En definitiva, cuando se trata de belleza facial, esculpir y redefinir el rostro es un paso fundamental. Es por ello, que la bichectomía en Málaga viene destacando entre los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos para adelgazar el rostro con seguridad y en forma permanente.
Si aun no la conoces, la Bichectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de las bolas grasa de Bichat, las cuales se encuentran ubicadas en entre el músculo masetero y el músculo bucinador, es decir, en el sector medio del interior de tus mejillas y en ambos lados de la cara.
Como sabes, algunas personas lucen un rostro redondo aun siendo delgadas, por lo que sufren por quitarse los mofletes o adelgazar sus mejillas. Para estos pacientes está diseñado esta cirugía facial, ampliamente demandada y sobre la que os contaremos cuáles son los cuidados antes y después de una Bichectomía, que en el algunos casos suelen ir acompañada de un Lifting Facial en Málaga.
¿Qué es y quiénes son candidatos?
Como hemos dicho, se trata de una operación de cachetes mínimamente invasiva, para perfilar o adelgazar el rostro, logrando además destacar los y definir el reborde mandibular, dando la sensación de alargamiento facial. Sin dudas, este efecto de adelgazamiento de la cara no solamente es visual, ya que se trata de una efectiva reducción de mejillas.
Ahora bien, ¿Quiénes son candidatos a una Bichectomía? En general, la cirugía reductiva de mejillas está indicada para pacientes con estas características:
- Cuando su rostro muestre una redondez excesiva, la cual no mejora aun bajando de peso
- Cuando se desea resaltar o marcar mas los pómulos
- Cuando el paciente desea reducir los cachetes y sus bolas de bichat son grandes
- Cuando se intenta dar al rostro un aspecto más juvenil
- Cuando las bolsas de grasa de las mejillas dan una apariencia de sobrepeso, aun siendo delgado
¿En qué consiste la bichectomía?
En general, el adelgazamiento de las mejillas es procedimiento que debe ser realizado en quirófano, bajo anestesia local y en forma ambulatoria. La intervención dura menos de una hora, y es realizada mediante dos pequeñas incisiones en el interior de cada mejilla, de 1 cm cada una, por lo que el procedimiento no deja cicatrices visibles.
No obstante, en ciertos casos donde el paciente se realizará únicamente la bichectomía, se hace de forma ambulatoria aplicando anestesia local. Este procedimiento es un método reversible, ya que si el paciente disminuye mucho de peso y el rostro se visualiza muy delgado o se arrepiente, se puede volver a colocar grasa extrayéndola de otra parte del cuerpo. Por otro lado, no hay necesidad de retirar los puntos de la sutura ya que son absorbibles.
Cuidados antes y después de una bichectomía
En la fase previa a la cirugía de mejillas, durante el diagnóstico, el médico tratante hará una revisión del historial médico del paciente, así como de los medicamentos prescritos y la supresión de los medicamentos y hábitos como el tabáquico, por los menos dos semanas antes y después de una bichectomía.
En cuanto a los cuidados posteriores a la cirugía, como se trata de una intervención ambulatoria, el paciente podrá retirarse una vez concluida la cirugia. El especialista únicamente pedirá reposo por 24 horas de reposo, pudiendo reanudar su tarea social y laboral al día siguiente.
Entre otros cuidados después de la bichectomía, se debe debe evitar consumir alimentos duros o crocantes durante 7 días, tratando de llevar una dieta líquida o blanda, preferiblemente. Además, en las dos primeras semanas, el paciente debe evitar realizar ejercicios extenuantes y dormir boca arriba, con la cabeza ligeramente elevada y con almohadas a los costados para brindar soporte.
Por otro lado, es muy importante mantener la higiene oral, por lo que se deben lavar bien los dientes y la lengua; después del primer día se deben realizar enjuagues de agua con sal, o con algún enjuague bucal que no sea muy abrasivo para eliminar las bacterias. Estos enjuagues deben realizarse 2 veces al día cada 12 horas.