Mama Tuberosa

Las mamas tuberosas son una malformación o deformación de las mamas, que se presenta desde el desarrollo puberal.

Puede ocurrir que el tejido que cubre la glándula mamaria presente una rigidez excesiva y no se expanda adecuadamente juntamente con el crecimiento progresivo de la glándula mamaria, esta situación puede provocar que a medida que la glándula crece, se sienta presa en la piel que no se expande, y tenga la tendencia a herniarse y salir por el lugar con menor resistencia, que es la fina piel del pezón. Esta situación, puede afectar a una o ambas mamas.

Afectando la calidad de vida de las pacientes que muchas veces acuden buscando una cirugía de aumento de mamas por tener una deformidad o asimetría muy notoria en sus mamas.

 

La operación de mamas tuberosas es una operación que se realiza en quirófano y tiene una duración media entre 1 hora y media y 3 horas. Después de esto el paciente pasará a observación durante 24 horas.

Esta intervención se realiza mediante anestesia general en quirófano.

Es necesario que el paciente permanezca ingresado en durante 24 horas después de la operación antes de poder dar el alta.

Los resultados se podrán observar al momento, aunque no será hasta aproximadamente un mes cuando el paciente podrá volver a la normalidad.

Hospital Quirón Málaga

Todas las cirugias del doctor cesar padilla

Dr Cesar Padilla

El doctor Cesar Padilla es uno de los cirujanos pioneros en las intervenciones de cirugía de aumento mamario combinado con prótesis y lipotransferencia grasa mediante la técnica Body-Jet (WAL) y EVL que es la expansión del tejido con vibración intraoperatoria lo que permite conseguir unos resultados más naturales. 

Antes y Después de Mamas Tuberosas

Los mejores casos de cirugías realizados por el Doctor Cesar Padilla para que puedas ver ejemplos reales del antes y depués de las cirugías

Contáctanos

+34 690 665 711

10 am – 19 pm

Hospital Quiron Málaga, Consulta 10

Avenida Imperio Argentina 1

Email info@cesarpadilla.es

Preguntas Frecuentes y más información de Mamas Tuberosas

1 – ¿Por qué y cuándo realizarse una cirugía de Mamas Tuberosas?

2 – Precio de la cirugía de Mamas Tuberosas en Málaga

3 – ¿Por qué elegir al Doctor Cesar Padilla?

4 – Tecnología utilizada

5 – El postoperatorio

6 – Selección de prótesis o implantes

Aunque no os lo parezca, las mamas tubulares o mamas tuberosas, es un tipo de malformación congénita, no hereditaria que se ha vuelto común. Son diversos los casos que se reciben anualmente, de pacientes con esta patología, también llamada síndrome de mamas constreñidas, mamas caprinas o hipoplasia del polo inferior; pero que los cirujanos denominan «mamas con defecto en la base de implantación».

Pese a ser una malformación de nacimiento, no se puede saber si una niña lo va a padecer hasta que no inicia su vida reproductiva; ya que afecta a un órgano que no se desarrolla hasta la pubertad; por lo tanto, es tipificada como una anomalía del desarrollo.

No obstante, es una de las cirugías más exitosas en las pacientes del Dr. Cesar Padilla, en las que ha conseguido óptimos resultados. Haz clic para ver los resultados de Mamas Tuberosas antes y después.

 

¿Por qué y cuándo realizarse una cirugía de mamas tubulares?

Como hemos dicho, para detectar si una mama es tuberosa, debe transcurrir el desarrollo hormonal y sexual de la paciente, una vez entra en su ciclo reproductivo, en la pubertad. Ahora bien, para cambiar el aspecto de una mama tubular será necesaria una intervención quirúrgica que dependerá, en gran medida, del grado de tuberosidad. Esto, básicamente, determinará si el Dr. Padilla aplica una mamoplastia, una mastopexia o se combinan ambas técnicas, entre otras. En todo caso, la cirugía tendrá como objetivo moldear y ajustar el tamaño del pecho.

De igual manera, dependiendo del grado de tuberosidad, el Dr. Padilla decidirá cuál es la mejor vía de abordaje. En los casos leves –sin herniación de la areola ni ptosis- lo ideal es la vía submamaria; mientras que, para los casos graves, se requiere de un abordaje areolar y un remodelado completo.

Precio de la cirugía de Mamas Tuberosas en Málaga

Como indicamos anteriormente, dependiendo del grado de tuberosidad, el Dr. Padilla diagnosticará el tipo de cirugía para cada paciente, así como la selección del implante requerido y la vía de abordaje. Por ende, será mediante el diagnóstico personalizado que se determinará el presupuesto general y precio de la cirugía de Mamas Tuberosas en Málaga.

 

 ¿Que incluirá el precio que te indicaremos?

En general, cada presupuesto de la Clínica del Dr. Cesar Padilla, incluyen el valor de la cirugía, los implantes mamarios seleccionados, visitas médicas, así como las curas postoperatorias y revisiones. De igual manera, se incluye la hospitalización de 24h-48h, el quirófano y la anestesia; así como la primera consulta y el estudio preoperatorio también están incluidos en el precio.

Contacta con el equipo de Cesar Padilla para conseguir una primera cita totalmente gratuita y sin compromiso. 

¿Por qué elegir a Cesar Padilla para la cirugía de mamas tuberosas?

  • Cesar Padilla es un cirujano con más de 15 años de experiencia en la cirugía plástica y con muchos casos de operaciones exitosas en mamas tuberosas, también es miembro de la SECPRE.
  • Sin lugar a dudas, obtiene los mejores resultados de Málaga, y es uno de los mejores médicos a nivel nacional. Haz clic para ver echar un vistazo a los casos de cirugías de mamas tuberosas antes y después
  • Gracias a su equipo multidisciplinario y altamente cualificado, no os dejaremos sola en ningún momento, te guiamos y asesoraremos en todas y cada una de las etapas del proceso.
  • Cesar Padilla trabaja con el Hospital Quirón Málaga, además de ser Jefe de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital.
  • El presupuesto que te ofreceremos en la primera consulta será un precio cerrado y sin sorpresas de última hora.
  • Una vez selecciones las prótesis o implantes, podrás realizar una simulación del tamaño aproximado que obtendrás tras la operación.
  • Si en el pasado tuviste una mala experiencia con alguna operación o procedimiento, no os preocupéis. El Dr. Cesar Padilla es especialista en realizar, no solamente cirugías mamarias secundarias, sino también cirugías secundarias de implantes mal puestos u operaciones mal realizadas.

Tecnología de última generación

El Dr. Cesar Padilla, no sólo cuenta con un equipo médico y de asistencia altamente cualificado y con experiencia en medicina estética y cirugía plástica; sino que además dispone de todos los equipos, implantes y tecnologías de última generación aplicada a la medicina estética y cirugía plástica, con lo cual ofrece tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos de avanzada, con garantía de calidad y seguridad médica.

El postoperatorio de la Cirugía de Mamas Tuberosas

En general, en el postoperatorio de la cirugía de mamas tuberosas es normal sentir cansancio unos días, así como inflamación, firmeza y mayor sensibilidad en las mamas.  

El mismo día de la operación y por norma general al día posterior a la misma, el paciente estará hospitalizado y bajo estricta revisión del equipo de Cesar Padilla y de Quirón Málaga. Una vez transcurrido el periodo de hospitalización el paciente podrá regresar a casa, respetando siempre las recomendaciones que se exponen a continuación:

  1. Reposo funcional: Luego de la cirugía, como cualquier otro tipo de operación y, como en todo proceso postoperatorio, tendrás que guardar cierto reposo para la recuperación de tu cuerpo, evitando forzar la zona del pecho e intentando evitar caminar o conducir durante las primeras 48 horas. Además, si realizas algún tipo de movimiento con los brazos, siempre con mucho cuidado sin realizar sobreesfuerzos ni cargando peso.
  2. Compresión: En la fase postoperatoria, debes llevar un vendaje de compresión, para evitar complicaciones postquirúrgicas y favorecer el cicatrizado. Además, tener cuidado de no mojarlo. Pasadas entre 48 y 72 horas, tendrás que usar un sujetador adecuado que te indicará el Dr. Padilla, de acuerdo a tus condiciones.
  3. Dormir boca arriba: En general, debes dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada para evitar el apoyo de la zona torácica. Es importante evitar dormir boca abajo o completamente horizontal, pues también durmiendo estás ayudando a una mejor recuperación de la zona.
  4. Evita la exposición al sol: Por recomendación médica, durante las 3 o 4 primeras semanas tras la operación, debes evitar la exposición al sol, ya que puede pigmentar las cicatrices y quedarán más visibles. Pasado el primer mes, aunque el bikini o ropa la tape, sigue aplicando protección solar del 50 en la zona del pecho cada cierta frecuencia.
  5. Mantén hábitos saludables: Se sugiere llevar un estilo de vida saludable, para evitar problemas durante la cicatrización de la cirugía de mamas tuberosas. En consecuencia, evita la poca oxigenación en sangre que causan los malos hábitos, como el alcohol o el tabaco.
  6. Evita obsesionarte con el resultado inmediato: El resultado de la cirugía de mamas es lo que suele encabezar las preocupaciones de la gran mayoría de pacientes. Pero, ten en cuenta que se trata de una evolución y no de unos resultados inmediatos. Esto es algo importante que debes tener claro para no caer en la desesperación durante el postoperatorio.
  7. Sigue las indicaciones del Dr. Padilla: Un punto importante, es que debes hacer caso a todas las indicaciones que te indique el cirujano antes, durante y tras la intervención; lo que será la clave en la recuperación y resultado final de la cirugía de mamas tuberosas.

Selección de prótesis o implantes

En general, casi todos los casos de mamas tuberosas implican tratamiento quirúrgicos y uso de implantes mamarios, para modelar la zona totalmente. Por tanto, dependiendo del grado de tuberosisad, el Dr. Padilla decidirá el tipo de abordaje quirúrgico y de introducción de implantes más recomendable para cada caso, de acuerdo al diagnóstico de cada paciente y tratando de que la incisión sea lo menor visible posible.

De igual manera, el tamaño del implante será decidido en forma conjunta con el paciente, dependiendo del volumen que desee usar y las recomendaciones del médico en cuanto a tamaño y tipo de implante. Durante esta valoración, el médico realizará una simulación del tamaño aproximado que obtendrás tras la operación; a fin de que se haga la elección más acorde con el tamaño y anatomía de la paciente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies