Liposucción o Lipoescultura en Málaga

La liposucción busca corregir las deformidades por cúmulos de grasa localizados y dar un aspecto natural y armónico de la silueta corporal.

La liposucción no debe ser considerada como un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acumulaciones de grasa, que suelen ser rebeldes ante las dietas y ejercicios. 

La combinación de técnicas de liposucción BodyJet Agua Jetstream es la fómurla del Dr. Padilla para lograr una extracción eficaz de grandes cantidades de grasa, mediante una liposucción láser de alta definición, para la retracción de la piel y la marcación de los músculos de la pared abdominal; obteniendo resultados naturales y un aspecto atlético en sus pacientes.

La liposucción es una operación que se realiza en quirófano y tiene una duración media entre 1 hora y media y 3 horas. Después de esto el paciente pasará a observación durante 24 horas.

Esta intervención se realiza mediante anestesia general en quirófano.

Es necesario que el paciente permanezca ingresado en durante 24 horas después de la operación antes de poder dar el alta.

Los resultados se podrán observar al momento, aunque no será hasta aproximadamente un mes cuando el paciente podrá volver a la normalidad.

Hospital Quirón Málaga

Todas las cirugias del doctor cesar padilla

Antes y Después

Los mejores casos de cirugías realizados por el Doctor Cesar Padilla para que puedas ver ejemplos reales del antes y depués de las cirugías

Más infomación sobre la liposucción o lipoescultura

¿Qué es una liposucción?

La liposucción es un tipo de cirugía estética, que tiene como objetivo la extracción del exceso de grasa corporal por medio de un procedimiento quirúrgico y un mecanismo de succión, con el cual se quiere para mejorar la apariencia del cuerpo y moldear los contornos irregulares; la cual debe ser realizada por un equipo quirúrgico especial, encabezado por un cirujano plástico.

Al realizarte una liposucción en Málaga, podrás remodelar tu fisonomía corporal con eficacia,  desde el cuello, brazos, piernas, abdomen y hasta los glúteos; y/o cualquier otra zona que haya acumulado tejido adiposo.

En general, la liposucción suele ser llamada también lipoescultura, y como procedimiento quirúrgico involucra ciertos riesgos e implica una recuperación un poco dolorosa. No obstante, estos son controlados por un equipo médico profesional especializado en el área estética, que garantizan la salud integral del paciente, así como la consecución de óptimos resultados durante la liposucción. Aquí te ofrecemos todos los detalles sobre esta cirugía estética.

Echa un vistazo al antes y después de una liposucción en Málaga, para que compruebes los óptimos resultados alcanzados por el mejor cirujano de liposucción en Málaga.

¿Cómo se hace una liposucción?

Básicamente, existe dos procedimientos médicos para hacer una liposucción; es decir, con y sin cirugía. El en primer caso, se realiza mediante un método quirúrgico, para la separación y extracción del tejido adiposo; en tanto que la segunda, involucra serie de tratamientos estéticos que consiguen la reducción de grasa localizada, en un procedimiento no invasivo, pero que no suele ser tan eficaz. Te los explicamos uno a uno.

En el primer caso, el procedimiento para realizar una liposucción con cirugía requiere de un equipo médico especializado, así como el uso de una máquina de liposucción e instrumentos especiales para la extracción de la grasa, llamadas cánulas. Éstos son preparados y manipulados por el equipo quirúrgico que va a extraer los depósitos de grasa adheridos en las distintas zonas del cuerpo que van a ser intervenidas. 

Este procedimiento quirúrgico es realizado en quirófano bajo anestesia general, mediante una incisión pequeña en la piel, a través de la cual se infiltra el líquido entumecedor, aplicado en las áreas que se desea remodelar. Acto seguido, el equipo procede a retirar la grasa desprendida, mediante un mecanismo de aspiración, a través de un tubo de succión.  

Dependiendo de la extensión de piel a tratar, posiblemente se requieran varias punciones, ya que el equipo médico quirúrgico puede abordar las zonas a ser tratadas desde varios ángulos y direcciones, a fin de lograr redefinir toda la silueta corporal. Luego de la succión, se colocan unos pequeños tubos de drenaje dentro de las zonas ya vacías, para retirar la sangre y el líquido que se acumulan durante los primeros días luego de la intervención.

Si el paciente llegara a perder mucho líquido o sangre durante la cirugía, es posible que el médico ordene una infiltración de fluidos por vía intravenosa. Sin embargo, éstos suelen ser casos que se presentan con muy poca frecuencia, que pueden ser tratados por el especialista. Como es protocolo, en la fase post-operatoria, el paciente usará una prenda de compresión en el área intervenida, para facilitar la recuperación.

Por su parte, la liposucción sin cirugía involucra una serie de tratamientos estéticos que intentan remodelar y reducir cada zona dónde hay grasa localizada, mediante el uso de técnicas y equipos no invasivos, pero cuya eficacia es mucho menor que la quirúrgica y puede involucrar meses de sesiones localizadas, hasta lograr ver resultados moderados. 

Tipos y técnicas más usadas para hacer una liposucción

Actualmente, existen por lo menos cuatro tipos y/o técnicas quirúrgicas certificadas para hacer una liposucción con cirugía,  bajo estándares de calidad y seguridad; las que dependerán de las vías y métodos con el cual el equipo médico va a ejecutar la extracción de la grasa en cada zona, lo cual te explicamos en detalle.

  • Liposucción tumescente: Es tipo de cirugía es la más común de las 4. Es también conocida como liposucción de inyección de líquido; la cual se realiza mediante la inyección de una buena cantidad de solución medicada, en las zonas a operarse, antes de extraer la grasa. En ciertos casos, la solución puede ser hasta tres veces la cantidad de grasa que se va a extraer. En tanto, el líquido infiltrado consiste en una mezcla de anestésico local (lidocaína), un fármaco que contrae los vasos sanguíneos (epinefrina) y una solución salina intravenosa (IV). En el caso de la lidocaína, ayudará a adormecer la zona durante y después de la operación. Esta es, quizás, la única anestesia que se necesite para el procedimiento, ya que ayuda a reducir la pérdida de sangre, los hematomas y la hinchazón. Además, esta solución intravenosa, ayuda a extraer la grasa con mayor facilidad y eficacia. 
  • Liposución superhúmeda: Este tipo de Liposucción se basa una técnica parecida a la liposucción tumescente; pero su diferencia radica que no utiliza tanto líquido durante la cirugía. En cambio, la cantidad de líquido inyectado es proporcional a la cantidad de grasa que se va a extraer. Se trata de un método novedoso, pero implica la sedación del paciente, bien sea parcial o total, según las zonas e indicaciones del cirujano.
  • Liposucción por ultrasonido (LAU): Este tipo de cirugía es también llamada liposucción por vibración, ya que utiliza vibraciones ultrasónicas para transformar las células adiposas en líquido; las cuales luego serán aspiradas. En cuanto a la extracción, suele hacerse por dos vías: una externa (sobre la superficie de la piel) o interna (bajo la superficie de la piel, con ayuda de una pequeña cánula caliente). Es ampliamente eficaz para eliminar las grasa de zonas densas y fibrosas del cuerpo con este tipo de liposucción por vibración en Málaga. En general, suele ser aplicada en zonas como la parte superior de la espalda o el tejido mamario agrandado en los hombres. 
  • Liposucción láser (LAL): Un último método quirúrgico en la liposucción con el uso de energía láser, implementado para licuar las células adiposas. Una vez que éstas se licuan, pueden ser aspiradas o drenadas a través de pequeños tubos. Generalmente, ya la cánula usada en esta intervención es más pequeña, suele ser usada en zonas reducidas del cuerpo; como, por ejemplo, la barbilla, la quijada y la cara. Otra ventaja de usar este método de liposucción es que la energía del láser estimula la producción de colágeno, lo cual ayuda a la regeneración de los tejidos.

Tipos de Liposucción sin cirugía

En cuanto a la Liposucción sin cirugía, también encontramos cuatro tipos y/o técnicas de ejecución de este tratamiento, pero en una forma no invasiva, que puede conseguir el modelado corporal pero es un proceso progresivo y menos eficaz que la cirugía tradicional;  que no requieren de anestesia general u  hospitalización. He aquí los detalles de cada uno.

  • Liposucción por Cavitación: Es un método que elimina la grasa y ayuda a mejorar la piel de naranja. Éste consiste en liberar ondas de baja frecuencia en la zona a tratar mediante un aparato, las cuales rompen las células de grasa del cuerpo y éste se encarga de eliminar por vía natural, ya sea por la orina o la sudoración. Como indicamos, los resultados no son inmediatos y serán necesarias varias sesiones para alcanzar los efectos esperados.
  • Liposucción por Intralipoterapia: Esta técnica se realiza mediante la aplicación de pequeñas inyecciones en aquellas zonas del cuerpo donde se espera reducir la grasa acumulada; de una sustancia como el ácido desoxicólico, el cual también ayuda a romper las células de grasa. Es un tratamiento biocompatible, ya que la sustancia es producida por el organismo, por tanto, es reabsorbible. La liposucción por intralipoterapia suele acompañarse de otros como la cavitación, la radiofrecuencia o el ultrasonido para eliminar la grasa, que se execrada mediante el sistema linfático.
  • Liposucción por Criolipólisis: Otra técnica para eliminar grasa localizada y celulitis es, precisamente, la liposucción por criolipólisis; ejecutada mediante la aplicación de frío intenso en la zona que quiere tratarse para destruir las células adiposas. Esté método se basa en congelación y cristalización de la grasa, para ser eliminada sin dañar los tejidos de alrededor. Con el frío se consigue que las células se congelen y se eliminen mediante orina o sudor. También es un método progresivo, por lo que requiere varias sesiones y tiempo para ver los resultados. 
  • Liposucción por Lipoláser: Éste método acude al uso de un láser de alta precisión para romper la grasa, la cual es licuada y eliminada de forma natural. En este tratamiento, sin embargo, el médico debe hacer unos pequeños cortes en la piel para introducir el filamento que se encarga de mover el láser por la zona. En la liposucción por lipoláser se suele aplicar anestesia local en la zona, pero este tratamiento no requiere hospitalización.

Precio de la Liposucción en Málaga​

¿Cuánto cuesta una liposucción en Málaga? es quizás una de las principales preguntas que formulan los pacientes en la Clínica, para conocer sobre los precios de una liposucción en Málaga. 

En general, en España el precio de una liposucción oscila entre los 3500€ y los 6.000€, dependiendo de las zonas que se traten y de la cantidad de grasa que haya que quitar. Si estáis en la búsqueda de una liposucción barata en Málaga, sin duda, os brindarán la mejor atención y un presupuesto personalizado, de acuerdo al diagnóstico que haga el médico especializado y las zonas a operar.  

FInalmente, vale destacar, que el precio de la liposucción en el Hospital Quiron Málaga, al igual que el resto de los tratamientos quirúrgicos, siempre se ajustan a los honorarios profesionales, a la calidad de atención y material quirúrgico utilizado, con lo cual te ofrecen garantía y confiabilidad en sus servicios médicos. 

¿En qué zona del cuerpo puede hacerse la liposucción?

Lógicamente, habrá zonas del cuerpo dónde se acumula más la grasa, que en otras. Pero seguramente, hay áreas dónde no imaginas que podía reducirse la grasa con la liposucción, entre ellas: espalda, brazos, pecho, abdomen, cadera, piernas (zona interna), nalgas, rodillas o tobillos.

Entre las cirugías de lipoescultura más demandadas destacan:

  • Liposucción en caderas o liposucción de cartucheras, es muy común en las mujeres, ya que la grasa se suele acumular en esta zona es por acción de las hormonas. Se trata de una intervención muy sencilla y que requiere un post-operatorio mínimo en el que hay que llevar una faja compresiva, durante aproximadamente 6 semanas y guardar reposo.
  • Liposucción abdominal: El abdomen es la zona más común y solicitada para efectuar la lipo, ya que con éste procedimiento los pacientes puedes redefinir la zona, al incentivar que la piel se adhiera a la pared abdominal y, por tanto, se produzca la marcación abdominal. En general, la liposucción en el área abdominal es una de las más demandadas en Málaga.
  • Liposucción en piernas: Según estudios científicos, la grasa localizada en las piernas suele tener un origen genético, por lo que el ejercicio y la dieta no suelen ser efectivos para disolverla. Por tanto, la extracción de la grasa en la zona antero y posterior de la zona interna de las piernas, figura como una de las tres primeras áreas del cuerpo con mayor demanda, por lo que la liposucción en piernas es una de las cirugías más realizadas por el equipo del Dr. Padilla en Málaga.

Preguntas más frecuentes ante una Lipoescultura en Málaga

¿Qué es la Liposucción secundaria?

La liposucción secundaria es una cirugía complementaria que se realiza, si los resultados de la primera intervención no fueron los esperados; o bien sea porque con el paso del tiempo, la zona operada requiera de algunos retoques para un nuevo remodelado.  Al igual que con la primera intervención, en una liposucción secundaria, el médico tratante revisará la historia clínica y realizará examen físico minucioso para determinar qué resultado desea obtenerse, si éste es posible y qué procedimiento es el adecuado para conseguirlo.

¿Cuáles serán los cambios antes y después de una liposucción?

El antes y después de una liposucción es el tema más importante para todo paciente que ha decidido someterse a una lipoescultura en Málaga. Como ya saben, aun cuando no es un método para reducir el peso, el paciente si ostentará una apariencia más delgada en su figura, debido a que la grasa extraída permitirá que ahora pueda apreciarse el músculo como tal. Pero, además, la piel estará mejor adherida al cuerpo, con lo que se elimina la apariencia de flacidez provocada por factores como el sobrepeso, embarazos y estilo de vida sedentario. Puedes ver material fotográfico del antes y después de una liposucción en Málagade casos reales del Dr. César Padilla.

¿Cómo elegir el cirujano?

La elección del cirujano es otro punto fundamental para el éxito de la liposucción en Málaga, ya que te dará la confianza y tranquilidad para enfrentar el procedimiento, con garantía de obtener una intervención exitosa y unos resultados óptimos. 

En general, es recomendable buscar especialistas suscritos al SECPRE, lo cual os garantiza que el profesional posea el Título de Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en España. También, es recomendable, buscar las opiniones de pacientes y documentos gráficos en los que se muestren los resultados, lo cual puede ser una excelente referencia de la calidad profesional del cirujano, buscando entre las clínicas que hacen lipoesculturas en Málaga.

Dr Cesar Padilla

El doctor Cesar Padilla es uno de los cirujanos pioneros en las intervenciones de cirugía de aumento mamario combinado con prótesis y lipotransferencia grasa mediante la técnica Body-Jet (WAL) y EVL que es la expansión del tejido con vibración intraoperatoria lo que permite conseguir unos resultados más naturales. 

Miembro de la SECPRE
Jefe de Cirugía Plástica y
Reparadora en el Hospital Quirón Málaga

Contáctanos

+34 690 665 711

10 am – 19 pm

Hospital Quiron Málaga, Consulta 10

Avenida Imperio Argentina 1

Email info@cesarpadilla.es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas política de cookies, así como nuestro aviso legal y la aceptación de nuestra política de privacidad, pinche los enlaces para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies