¿Cómo se trata la ginecomastia?
Generalmente, este trastorno suele ser tratado por la cirugía plástica mediante la operación de ginecomastia, realizada con el objetivo de reducir los pechos en hombres en forma rápida y eficaz, con resultados notorios y permanentes. Puede ser aplicada en todo hombre o joven que reúna las necesarias condiciones clínicas y emocionales para una cirugía reductiva de mamas masculinas, luego de que el especialista haya descartado cualquier patología orgánica que la estuviere provocando.
Vale destacar que, si el padecimiento se presenta por sobrepeso u obesidad, el paciente debe primero intentar corregirlo con ejercicio físico y una dieta hipocalórica, para eliminar la ginecomastia, antes de solucionarlo en forma quirúrgica.
¿Cómo será el antes y después de una reducción de pechos en hombres?
Como una medida preventiva en el antes y después de una reducción de pechos hombres, el especialista descartará cualquier anomalía previa y determinará la composición de la mama masculina, incluyendo grasa y tejido glandular. Por lo general, el Dr. Padilla solicita una mamografía, antes de someterle a una operación, determinar la posible causa del exceso mamario.
Antes de la reducción de mamas en hombres, al menos de una a dos semanas, los fumadores deberán abandonar este hábito, antes y después de la intervención. La operación de ginecomastia debe ser realizada por un especialista, en un centro hospitalario o clínico adecuado, en forma ambulatoria y con una noche de ingreso.
Esta cirugía, en promedio, tiene una duración aproximada entre una hora y media o dos horas, con el uso de anestesia local y sedación o general, según decida el médico tratante. Para retirar el exceso glandular, la grasa y la piel sobrante, durante a cirugía el médico hará una incisión con bisturí en el reborde de la areola, para dejar así la menor marca posible.
En algunos casos, donde el objetivo es retirar el exceso de tejido graso, se hará una liposucción de mamas; para lo cual, sólo basta con realizar una pequeña incisión y se aspira la grasa con una cánula hueca unida a una bomba de vacío.
En otros pacientes, en cambio, si requiere quitar grandes cantidades de grasa durante la operación de ginecomastia, puede asociar la extirpación del exceso de piel, adaptándolo al nuevo contorno mamario.
En tanto, luego de la operación, el paciente requerirá el uso de un drenaje; así como el uso de un vendaje el tórax a presión, o el uso de fajas, hasta que la piel se adapte a su nuevo contorno.
Como es lógico, en el control post-operatorio, el paciente sentirá molestias después de la intervención, que pueden ser controladas con analgésicos. Luego de dos semanas, le serán retiradas las suturas y el paciente podrá recuperar su rutina con normalidad en forma progresiva, limitando un poco la actividad física.
¿Cuál es el precio de la operación de Ginecomastia?
Como es parte del protocolo médico, el Dr. Padilla diagnosticará el grado de ginecomastia, (si es bilateral o una ginecomastia leve) para decidir qué tipo de procedimientos y técnicas son requeridos por cada paciente. Por tanto, se trata de un diagnóstico personalizado que determinará el presupuesto general y precio de la operación de ginecomastia en Málaga durante la cita médica.
En general, los presupuestos de la Clínica del Dr. Cesar Padilla, incluyen el valor de la cirugía, visitas médicas, así como las curas postoperatorias y revisiones. De igual manera, se incluye la hospitalización de 24h-48h, el quirófano y la anestesia; así como la primera consulta y el estudio preoperatorio también están incluidos en el precio.