Como es lógico suponer, tu cuerpo después del embarazo tiene muchos cambios, desde un aumento del tamaño de los senos, hasta aumentos repentinos de la producción de hormonas y, por supuesto, la panza reveladora o barriga descolgada.
Por otro lado, el útero crece muchas veces su tamaño durante el embarazo y en la semana 40 suele llegar a ser del tamaño de una sandía.
El crecimiento del útero es fundamental en la discusión sobre quedar embarazada después de una abdominoplastia, ya es que el útero es responsable de estirar la piel del abdomen, para que tenga un lugar para expandirse.
Si bien es posible que te preocupe que una abdominoplastia pueda evitar que el útero crezca lo suficiente durante el embarazo, ten la seguridad de que el abdomen aún puede expandirse tanto como sea necesario después de este procedimiento.
De hecho, muchas mujeres han quedado embarazadas después de una abdominoplastia y no tienen problemas debido a la cirugía. Lo cierto es que la abdominoplastia no tiene ningún efecto sobre la fertilidad o en la capacidad para tener un bebé sano.