Sin duda alguna, es la zona abdominal el eje central de la silueta corporal, pero también un área altamente sensible a acumular grasas, tanto en mujeres como en hombres. Una solución eficaz para este problema es la Lipomarcación abdominal, también conocida como marcación abdominal.
Como prueba de ello, a diario millones de personas dedican intensas horas en el gimnasio haciendo ejercicios o dietas para bajar la panza, esfuerzo dedicado al objetivo de conseguir un vientre plano y tonificado, además de reducir el volumen del área abdominal.
Por este motivo, la marcación abdominal en Málaga, se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más solicitados, debido a sus óptimos resultados para redefinir los músculos abdominales y eliminar la barriga del paciente. Podrás ver los resultados del antes y después de una Liposucción con el Dr. Padilla, pinchando el enlace.
Os contaremos los 5 beneficios de la Lipomarcación abdominal y cómo conseguirás tener los abdominales que siempre has querido. ¡Sigue leyendo!
Marcación abdominal: ¿qué es y en qué consiste?
La operación de marcación abdominal es un procedimiento quirúrgico realizado para remover la grasa o tejido adiposo situado en el área del abdomen, con lo cual se deja al descubierto los músculos abdominales y se hacen notorios los famosos cuadritos en el abdomen.
Este procedimiento, incluido en el campo de la cirugía estética abdominal, puede combinar diversos y técnicas en conjunto, para conseguir un mejor resultado. Entre éstos, pueden ser una lipoescultura de barriga, cintura, flancos y la espalda baja; también conocida como liposucción de abdomen con diseño muscular. Sin dudas, es un tratamiento eficaz para remodelar toda la zona abdominal.
En sí, la lipomarcación de abdomen consiste en una operación ambulatoria, realizada bajo anestesia local y sedación y de recuperación rápida. Se realiza meidante pequeñas incisiones, a través de las cuales se aspira la grasa abdominal; luego de introducir un líquido que ayuda a ablandar la grasa para poder eliminarla más rápido y fácil.
Acto seguido, el cirujano procede a delinear los bordes musculares y marcar el contorno deseado, sin molestias, ni bisturí, ni sangrados alarmantes o dolor agudo. Vale señalar, que este procedimiento no es de caracter permanente, por lo que el paciente debe mantener su condición física y una dieta adecuada, para evitar acumular grasas de nuevo y mantener la silueta abdominal.
Candidatos para una marcación abdominal
En primer lugar, debemos destacar que no todos los pacientes son candidatos a una lipoescultura de marcación abdominal, aunque creas que sí. En estos casos, hay que señalar las condiciones que hacen a los pacientes elegibles para una lipomarcación, como por ejemplo las personas que padecen alguna enfermedad crónica, a no ser qué esta condición de salud se encuentre bajo control médico y sea de bajo riesgo.
Por otro lado, los pacientes sensibles ante la anestesia, tampoco podrán ser candidatos a una marcación de abdomen, aun cuando es una intervención relativamente sencilla; lo cual no quiere decir que esté exenta de riesgos. Otro factor a considerar es la edad, ya que aunque existen pocas limitantes en cuanto a la edad, la lipoescultura vaser marcación es recomendable para personas sanas entre 18 y 60 años, que deseen hacerlo.
Para más información sobre cirugía corporal, pincha en Antes y después de una Abdominoplastía con el Dr. Padilla.
Liposucción y lipomarcación: ¿cuál es la diferencia?
Básicamente, la lipomarcación abdominal es un procedimiento estético menos agresivo que la liposucción tradicional, ya que emplea equipos ultrasonidos, el cual hace que el abordaje sea exclusivamente sobre el tejido graso, sin afectar ni al vascular ni al conectivo.
¿Cuánto dura una lipomarcación?
Sí, el tiempo el tiempo del procedimiento es un factor que suele preocupar a los pacientes. En tal sentido, para la mayoría de los pacientes, la marcación abdominal no invasiva puede tardar en promedio 90 minutos; lo cual obviamente puede variar de acuerdo a las condiciones y diagnóstico de cada paciente.
Cuidados de la marcación abdominal
Evidentemente, como en cualquier cirugía estética corporal, el paciente debe guardar reposo los primeros 7 días después de una marcación abdominal. Esto es necesario para evitar se produzcan coágulos corporales, sin embargo, el paciente deberá levantarse y sentarse durante el día, y caminar siempre cerca de su lugar de recuperación.
Por otro lado, para optimizar los resultados se suele recomendar el uso de una faja compresiva durante el mes siguiente, mantener la hidratación de tu piel y una alimentación sana y balanceada, rica en verduras y frutas.
En tanto, sobre la actividad deportiva después una lipomarcación abdominal, el paciente podrá retomar su rutina deportiva en forma progresiva, a partir del primer mes desde la cirugía, siempre manteniendo los cuidados postoperatorios e indicaciones del médico tratante.
Marcación abdominal sin cirugía ¿es posible?
Es perfectamente posible realizar una marcación abdominal sin cirugía, mediante el tecnología láser, en un procedimiento que se denomina lipolaser abdominal. En este caso, al igual que el método quirúrgico, el tratamiento es aplicado con el paciente bajo los efectos de la anestesia general. Ahora bien, si se tratare de retoques puntuales, éste podría realizase tan sólo con anestesia local.
En el caso de la lipomarcación laser, el procedimiento también iniciaría con una sesión de liposucción en todo el abdomen.
Precio de la Marcación Abdominal
El precio de la marcación abdominal es un factor muy variable, que se establece dependiendo del diagnóstico médico de cada paciente, ya que en ciertos casos puede requerir la combinación de diversos procedimientos, para garantizar la obtención de buenos resultados.
En tal sentido, el presupuesto, dependerá del diagnóstico que ofrezca el médico tratante. Pese a ello, en promedio, el costo de una lipomarcación Abdominal puede oscilar entre 3000 a 6000 euros, dependiendo de la cantidad de grasa y las técnicas que sean necesarias para cada paciente.
5 Beneficios de la Lipomarcación Abdominal
Aun cuando se trata de un procedimiento que no es recomendable para todo tipo de pacientes, os contaremos los principales 5 beneficios de la marcación abdominal según la opinión de los expertos.
- Tratamiento ideal para pacientes con leves depósitos de grasa, que no puedes conseguir ver sus cuadros abdominales.
- Podrás decirle adiós a las rutinas de abdominales sin ver resultados
- Es un procedimiento definitivo y con resultados inmediatos.
- Recuperación rápida y casi indolora.
- Mejora significativamente el autoestima del paciente