Blefaroplastia en Málaga

La cirugía de párpados o blefaroplastia en Málaga, es uno de los tratamientos de la cirugía facial más solicitados en toda España. Es también conocido como lifting de párpados, y su principal objetivo es corregir los párpados caídos, al eliminar el exceso de piel, grasa y músculos que haya en la región ocular del paciente, facilitanto y ampliando su campo de visión periférica.

Como es sabido, con la edad y el envejecimiento de la piel, causas congénitas e incluso, por enfermedades renales o cardíacas, los párpados tienden a debilitarse y estirarse, debido al exceso de grasa o líquido que se deposita por encima y por debajo de los mismos.

Estas patologías producen la caída de los párpados superiores y la creación de bolsas en los inferiores, dando lugar a una mirada envejecida y cansada en el rostro, dificultando además la visión del paciente, siendo la blefaroplastia la solución quirúrgica para ello.

Haz clic para puedas ver el resultado del  Antes y después de Blefaroplastia con el Dr. Cesar Padilla.

La blefaroplastia es una operación que se realiza en quirófano, tanto las que son blefaroplastia inferior, superior o las dos simultáneamente. La operación tiene una duración aproximada de 1.30 horas. Después de esto el paciente y tras haber transcurrido unas horas tras el procedimiento, el paciente podrá volver a su domicilio.

Esta intervención se realiza mediante anestesia general en quirófano.

En esta cirugía no se precisa hospitalización a menos que el paciente lo desee.

Los resultados se podrán observar al momento, aunque no será hasta aproximadamente dos semanas cuando el paciente podrá volver a la normalidad.

Hospital Quirón Málaga

Todas las cirugias del doctor cesar padilla

Dr Cesar Padilla

El doctor Cesar Padilla es uno de los cirujanos pioneros en las intervenciones de cirugía de aumento mamario combinado con prótesis y lipotransferencia grasa mediante la técnica Body-Jet (WAL) y EVL que es la expansión del tejido con vibración intraoperatoria lo que permite conseguir unos resultados más naturales. 

Antes y Después de una
Blefaroplastia en Málaga

Los mejores casos de cirugías realizados por el Doctor Cesar Padilla para que puedas ver ejemplos reales del antes y depués de las cirugías

Lo que debes saber sobre la blefaroplastia

 

¿Cuándo es necesaria la blefaroplastia?

Como solución quirúrgica, la blefaroplastia es requerida si el paciente:

  • Si el paciente tiene párpados superiores flácidos o caídos.
  • Si el paciente tiene exceso de piel en los párpados superiores, lo cual interfiere una correcta visión periférica.
  • Si el paciente tiene bolsas o exceso de piel en los párpados inferiores.
  • Si el paciente tiene obstrucción de su campo de visión periférica.

En consecuencia, serán candidatos a la cirugía de párpados, los pacientes que reúnan las siguientes condiciones:

  • Pacientes sanos, sin problemas médicos que puedan afectar a la curación.
  • Pacientes no fumadores o que suspendan el hábito tabáquico antes y después de la blefaroplastia en Málaga.
  • Pacientes que deseen rejuvenecer su mirada.
  • Pacientes que no padezcan enfermedades oculares.

 

¿En qué consiste la blefaroplastia?

En general, la blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico sencillo, minimamente invasivo, que puede o no ser realizada en quirófano,  pero siempre contando con personal médico especializado en cirugía facial y estética, a fin de obtener resultados satisfactorios garantizados.

En este sentido, el procedimiento para corregir los párpados caídos consiste en realizar una pequeña incisión en el pliegue del párpado, vía mediante la cual el especialista procede a reforzar el músculo y, en ciertos casos, eliminar exceso de piel para elevar la altura del párpado y elevarlo hasta su posición normal.

Después de la cirugía de párpados, el paciente saldrá de quirófano con un vendaje compresivo que deberá llevar durante las primeras 24 horas. En caso de dolor o molestias, podrá tomar analgésicos prescritos por el médico y no podrá retirar el vendaje en este período.

Al día siguiente, el cirujano procederá a retirar el vendaje y a aplicar frío local 4 veces al día, así como la crema o geles que indica el cirujano,  así como el tratamiento requerido absorción rápida de los hematomas, si los hubiere.

 

Riesgos de la blefaroplastia

Durante el proceso y en la ejecución de la técnica, el cirujano debe tener especial cuidado en la operación de párpados, ya que el músculo elevador se encuentra en esta zona, y se puede provocar una caída (ptosis) del párpado.

De igual manera, como en otro procedimiento quirúrgico,  pueden existir riesgos y complicaciones de la blefaroplastia, pero en este caso suelen ser de carácter leve. Entre éstos, pueden encontrarse sangrado, infección, ojo seco y/o cicatrices; de allí la necesidad de que el paciente sea tratado por un médico especializado.

Por otro lado, otra complicación que se puede presentar durante esta intervención es la retracción, que puede ocurrir en un 20% de los casos, si el cirujano no utiliza las técnicas apropiadas, derivando en un problema antiestético y/o de sequedad ocular, por falta de cierre palpebral adecuado.

Cuidados antes de la cirugía

Entre las principales indicaciones y recomendaciones antes de una blefaroplastia, se encuentran:

  • No tomar medicamentos que lleven Ácido Acetil-Salicílico (como la aspirina), por lo menos, una semana antes y después de la cirugía párpados
  • No ingerir anti-inflamatorios la semana antes de la blefaroplastia
  • Suspender el hábito tabáquicos por lo menos 2 semanas antes y despúes de la operación de párpados, ya que dificulta el proceso de cicatrización.
  • Evitar la exposición solar, el café, bebidas alcohólicas y esfuerzos físicos los primeros días después de la cirugía de párpados.

Cosas que no sabías sobre la blefaroplastia

 

¿Es solo para personas de edad avanzada?

La blefaroplastia suele aplicarse con mayor frecuencia en personas de mediana o avanzada edad, ya que las bolsas en los ojos no suelen aparecer en personas jóvenes. Sin embargo, no necesariamente es un problema exclusivo de personas mayores, por tanto, esta cirugía es también aplicable en pacientes jóvenes, que tienen problemas con párpados muy pesados. De hecho, los hombres son los más interesados en realizarse una cirugía de párpados.   

 

¿Puede hacerse en un solo ojo?

Si, en efecto, la blefaroplastia puede ser unilateral o bilateral (uno o ambos ojos), o incluso puede tratar el párpado superior o inferior, dependiendo del caso. Pero, fracuentemente, suele ser realizada en los dos párpados de ambos ojos, en una misma intervención, llamada blefaroplastia completa.

 

¿Diferencias entre la blefaroplastia inferior y la superior?

Básicamente, son cirugías muy diferentes, debido a que suele ser mayor el exceso de piel en el párpado superior y menos en el inferior. En el caso del párpado inferior hay estructuras importantes que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de realizar la intervención, entre ellos el músculo orbicular, el cual rodea al ojo y es responsable de que guiñemos los ojos.

Además, hay otros músculos en el párpado superior, responsable de hacer que el párpado se eleve y baje. De allí que el abordaje y técnica utilizada es muy distinta si es para operar el párpado superior o inferior; por lo que se recomienda que sea realizada por un especialista en cirugía ocular u oftalmológica, o cirugía facial como mínimo.

 

¿Se realiza con anestesia general?

En general, la anestesia completa del paciente no es necesaria para realizar una blefaroplastia, inclusive si se abordan los cuatro párpados en una misma intervención, ya que se puede hacer con anestesia local y sedación. Por otro lado,  en pocos casos,

 

¿La cirugía soluciona problemas de visión?

Como hemos dicho, la blefaroplastia no afecta o soluciona los problemas de visión, como la  miopía, estigmatismo, hipermetropía. Únicamente, es una operación de párpados caídos que puede mejorar el campo de visión del paciente.

 

¿Es doloroso el postoperatorio de párpados?

La blefaroplastia no es una cirugía excesivamente dolorosa, pero sí incómoda durante los primeros días, debido a la inflamación. Por tanto, la recuperación dependerá, en gran medida, del tipo de blefaroplastia aplicada, si es superior, inferior o completa, siendo la más rápida cuando es en los párpados superiores. En general, mientras más abarque la cirugía, mayor será el grado de inflamación durante el postoperatorio y el tiempo de recuperación.

 

Precio de la blefaroplastia: ¿es cara la operación de párpados?

El precio de la blefaroplastia en Málaga, es un aspecto que suele preocupar a los pacientes. Sin embargo, el presupuesto de cada paciente es personalizado y dependerá de sus condiciones y diagnóstico pre-operatorio, ya que no hay dos casos iguales. Por tanto, durante la primera consulta, el médico evaluará a cada paciente y hará un cálculo en función de lo que necesita y dirá un presupuesto aproximado. En España, el precio promedio para una blefaroplastia superior es de 1300 euros, mientras que una completa oscila entre 2500 y 3000 euros, aproximadamente.

 

¿Quedan cicatrices de la operación de párpados?

Sí, dónde se realicen las incisiones durante la operación de párpados caídos, quedarán cicatrices mínimas, por lo que los médicos hacen un esfuerzo para tratar de que no sean visibles. Sin embargo, como sabes, la piel del párpado es una piel muy delicada y muy fina, por lo que los cirujanos trabajan con muchísimo cuidado. Una vez que ha cicatrizado, la cicatriz prácticamente desaparece y es imperceptible.

 

¿Es posible la blefaroplastia sin cirugía?

No, ya que la blefaroplastia por definición es una cirugía. En todo caso, es posible el rejuvenecimiento facial con técnicas de la medicina estética que pueden ser efectivas en la zona periorbitaria, como por ejemplo, los rellenos con ácido hialurónico o la toxina botulínica, los cuales pueden mejorar la tonicidad de los párpados, entre otros beneficios.

Miembro de la SECPRE
Jefe de Cirugía Plástica y
Reparadora en el Hospital Quirón Málaga

Contáctanos

+34 690 665 711

10 am – 19 pm

Hospital Quiron Málaga, Consulta 10

Avenida Imperio Argentina 1

Email info@cesarpadilla.es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas política de cookies, así como nuestro aviso legal y la aceptación de nuestra política de privacidad, pinche los enlaces para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies