¿Qué tipo de implante mamario es perfecto para mí?

Como muchas mujeres en el mundo, tendréis algunas dudas al momento de decidir realizarte un aumento de pecho y seguramente os preguntáis qué tipo de implante mamario es perfecto para mí. Si es tu caso, debéis saber que hay diversos factores que tener en consideración al momento antes de decidir qué tipo de implantes para mamoplastia.

Sin duda, la cirugía del aumento de senos se verá afectada por tu elección del tipo, tamaño, forma y perfil del implante, el cual juega un papel importante para lograr el resultado que esperáis. Es por ello que, durante la fase pre-operatoria, el Dr. Padilla estudiará cada parte de tu anatomía y el objetivo de vuestra cirugía, para asegurarse de que toméis las decisiones correctas en relación al tipo de implante mamarios.

Debido a que son diversos los aspectos a considerar para definir qué tipo de implante de seno es mejor, es mucha la información que podrías recibir y que no podrías entender. Por ello, lo haremos sencillo para ti. Básicamente, debéis saber que el perfil del implante mamario se vincula principalmente con el tamaño que deseáis, la forma o el material del implante; aspectos fundamentales que debéis tener en claro.  

Te contaremos sobre los tipos de implante de senos que hay y cómo elegir el mejor implante para ti. Sin embargo, si al leer este artículo piensas que puedes tener problemas con implantes mamarios, puedes dar un vistazo a las qué es la cirugía mamaria secundaria y el cambio de implantes realizadas por el equipo de Dr. Cesar Padilla. 

¿Por qué es tan importante el tipo de implante mamario?

Al definir cuál es el mejor tipo de implante de senos, debéis tener en cuenta del perfil de implante que selecciones se determinará qué tan lejos se proyecte hacia adelante desde el pecho. En este sentido, el nivel de proyección está determinado por el ancho del implante; por tanto, cuanto más pequeño sea el ancho de la base de un implante mamario, más se proyectará fuera del cofre.

Por tanto, no podéis obviar ningún detalle, ya que de ello dependerá el tamaño y forma de tu busto, así como la apariencia que desees proyectar con tu cuerpo.

¿Cómo elegir el implante mamario perfecto?

Como hemos dicho, elegir el perfil de implante mamario adecuado es una decisión muy importante, que desempeñará un rol fundamental en el resultado del aumento mamario. Para seleccionarlo, debéis tener en claro los siguientes factores:

  1. Tu tipo de cuerpo
  2. El tamaño de implante seleccionado
  3. La apariencia final de los senos que te gustaría exhibir

En primer lugar, las proporciones de tu cuerpo afectan el perfil de implante ideal para ti, ya que un mismo implante mamario se verá muy diferente en dos mujeres con diferentes tipos de cuerpo. De tal manera, para determinar el mejor implante mamario para ti, el Dr. Padilla evaluará el tamaño de tu marco, el ancho de su pecho y la cantidad de tejido mamario natural que posees.

Por otro lado, también considerará tus objetivos estéticos. ¿Qué estáis buscando? ¿Cuál es la apariencia que deseáis conseguir?  ¿Prefieres resultados sutiles y naturales o un resultado más dramático? Tus respuestas a estas interrogantes preguntas, ayudarán al médico a determinar el tipo de implante mamario perfecto para ti.

Tipos de implantes mamarios: sus bondades y desventajas

Como hemos dicho, una vez que has dado el paso de hacerte una mamoplastia, os toca definir ¿qué tipo de prótesis me coloco? Como bien sabéis, existen diferentes tipos de implantes mamarios, lo que te lleva a definir cuál es el más conveniente para tu cuerpo; ya que no todos son iguales y será el Dr. Padilla quien te ayude en ello.

Como paso previo, os diremos qué tipos de prótesis mamarias existen y que éstas se clasifican en cuatro grupos, según ciertas características. El primero se clasifica según el tipo de relleno o contenido; el segundo según la cohesión del gel de silicona; el tercero según su forma; y el cuarto según su cobertura. Algunos, incluso, añaden un quinto grupo, según la marca, aspecto que también es importante considerar.  

 

Implantes según su tipo de relleno

  • Implantes de silicona: El tipo de implantes de silicona es una de las prótesis más utilizadas actualmente y también el más recomendado; principalmente porque en caso de rotura en la cubierta de la prótesis, es muy difícil que se derrame el relleno. Además, si se rompe, no apreciará una disminución del volumen de las mamas, por lo cual es preciso hacerse una resonancia magnética de forma periódica, para detectar roturas. Por otro lado, el implante mamario de silicona ofrece un aspecto mucho más natural, tanto a la vista como al tacto, ya que este tipo de implantes tienen una textura blanda similar al tejido mamario natural.
  • Implante mamario de suero salino: Entre los tipos de implantes mamarios que existen, destacan las prótesis están elaboradas con suero fisiológico, ya que se trata de un suero compuesto de agua y sal que se usa como relleno en la prótesis mamaria. Lo importante de este tipo es que, en caso de rotura de este tipo de implantes, este material se reabsorbe de forma natural. Por otro lado, los implantes de suero salino también tienen una textura similar al tejido natural, pero presentan un inconveniente que es la posibilidad de que se deshinchen; ya que son algo más duros que los de silicona y pueden provocan cambios de temperatura en la zona.

 

Implantes según la cohesión del gel

  • Implantes mamarios de gel ultra cohesivo de silicona: Cuando se trata de definir un tipo de implante mamario, cuanto más cohesivo es el implante será más duro y tendrá menos propensión a deformarse o a escaparse si se rompe. Por tanto, éstos reportan un avance por su gran seguridad en caso de rotura; pero, además, se puede hallar en diversas formas y tamaños. Sin embargo, su desventaja reside en que el médico debe abrir mayor cantidad de tejido para introducir el implante y dejará una cicatriz algo mayor.

 

Implantes según su forma

  • Implantes mamarios redondos: Los implantes mamarios redondos suelen ser los más habituales, porque son los primeros que se elaboraron. No obstante, de este tipo, existen diferentes tipos de perfiles según su altura. En este sentido, vale destacar que cuanto mayor es su altura, menor diámetro tiene el implante, pero son más fáciles de introducir. No obstante, debéis saber que este tipo de implantes no va a ofrecerte una forma tan natural como el anatómico.
  • Implantes mamarios anatómicos: Los implantes mamarios anatómicos tienen forma ovalada, forma de gota o de lágrima, por lo que son conocidos como implante de senos tipo gota. Varía su forma en las tres dimensiones, tanto en longitud como en anchura, para adaptarse a la anatomía de cada mujer. Su uso está aumentando debido a que proporcionan una forma más natural, pero por su mayor consistencia necesitan un abordaje quirúrgico más amplio. Su desventaja consiste en que el posoperatorio es más complejo y tienen más riesgo de girarse, pudiendo dar un resultado menos estético.

 

Según la envoltura del implante

  • Implantes de cobertura lisa: Básicamente, entre los tipos de implanten que existen están los de cobertura lisa, los cuales se pueden introducir con menos cicatriz y tienen un tacto más blando. Tienen menos riesgo de producir seromas o infecciones; sin embargo, tienen un poco más de riesgo de encapsulamiento, una reacción que surge porque el cuerpo considera la prótesis como un cuerpo extraño.  
  • Implantes de cobertura rugosa: Los implantes de cobertura rugosa presentan menos riesgo de encapsulamiento y su tacto es más irregular, gracias a su forma rugosa, lo que disminuye las probabilidades de que los implantes se desplacen.
  • Implantes microtexturizados: En este tipo de implantes, microtexturizados son los más modernos. Su tacto es más natural y no tiene riesgo de encapsulamiento.

 

Implantes según la marca

Finalmente, en cuanto a la marca de implantes mamarios, existen casas con un grado de especialización muy elevado. En este sentido, uno de los aspectos principales en los que debéis fijarte es en que lleven el marcado de la CE, lo que garantiza tu seguridad.

En general, la mayoría de los implantes actuales son muy seguros para las pacientes, ya que los fabricantes, por normativas vigentes, deben incorporar una ficha de referencia para que después pueda haber seguimiento de los implantes utilizados mediante el Registro Nacional de Implantes, lo que constituye un aval de la calidad y trayectoria defabricación de tus prótesis.

Perfiles de implantes mamarios

Entre los perfiles de implantes mamarios más comunes, destacan tres tipos: el moderado plus, el de alto perfil y el ultra alto. Aquí os detallamos cada uno de ellos, los cuales consiguen resultados óptimos en el paciente correcto.

 

  • Implantes mamarios de perfil moderado plus: En este tipo, los implantes mamarios de perfil más moderado tienen el ancho de base más ancho y dan como resultado la menor cantidad de proyección desde el pecho. Por tanto, proporcionan resultados de aspecto más natural que las otras opciones de implante; y además, son una excelente opción para mujeres con cofres más anchos. Este perfil es recomendable para mujeres que quieren un lograr resultados muy naturales, desean exhibir un escote prominente y prefieren una apariencia de pecho relativamente plana.

 

  • Implantes mamarios de alto perfil: En este caso, los implantes mamarios de alto perfil proporcionan más proyección que los implantes moderados; pero menos que los de perfil ultra alto. Esta es una estupenda opción, que produce resultados de aspecto natural, pero con senos más llenos y en mujeres con cofres más estrechos. En definitiva, son la mejor opción para las mujeres que prefieren un equilibrio de volumen y escote; es decir, para aquellas que desean verse al natural, pero senos más grandes y un escote ligeramente más prominente.

 

  • Implantes mamarios de perfil ultra alto: En los implantes mamarios de perfil ultra alto, observarás que tienen un ancho de base muy estrecho, lo que les permite proporcionar la mayor proyección desde el pecho. Sin dudas, esta opción tiende a proporcionar una apariencia mamaria muy completa y más redondeada. Este tipo de implantes son a menudo son más efectivos para mujeres pequeñas, con un marco estrecho o aquellas que desean una apariencia más redondeada en sus senos. Serán la opción indicada si prefieres una apariencia de pecho más dramática, en lugar de un resultado sutil y de aspecto natural; y si deseáis una mayor cantidad de proyección desde el cofre.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies