La remodelación corporal después de un embarazo es, sin dudas, el sueño de toda mujer. Lo cierto es que, para todas las madres, resulta todo un martirio los kilos demás, los pechos caídos y la flacidez corporal que devienen después del parto y con la lactancia, por lo que recuperar la figura es casi una obligación para su autoestima; para quienes la cirugía plástica y estética reparadora ha diseñado el Mommy Make Over (MMO).
El MMO es una cirugía de las más demandadas de la estética corporal hoy día, debido a que consiste en una remodelación total del cuerpo femenino luego de dar a luz, durante una sola intervención. En esta, los especialistas corrigen la flacidez de la piel, los músculos abdominales distendidos, eliminar el exceso de grasa, así como la remodelación del busto.
En definitiva, el Mommy Make Over permite a la mujer actual cumplir el sueño de la maternidad, sin que ello signifique perder su figura y, por el contrario, recuperarla después de quedarse embarazadas. Acá os contaremos los detalles de este procedimiento quirúrgico y quiénes son candidatas al MMO.
Mommy Make Over: ¿En qué consiste?
Comenzamos por destacar que el Mommy Make Over os permitirá recuperar la figura del abdomen y pechos que tenías antes del embarazo, e incluso resultando mejor que antes de quedar encinta. Para lograr este objetivo, el MMO incluye tres procedimientos quirúrgicos básicos, realizados en la misma operación, iniciando con la liposucción, abdominoplastia y la mastopexia y una mamoplastia de aumento o reducción, según lo requiera la paciente.
Aun cuando el MMO puede aplicarse por lo menos, seis meses después del parto, en general los especialistas aconsejan esperar hasta un año después, una vez haya descendido el útero y conocer el estado definitivo de la distensión del abdominal, ya que es en este período cuando todos los tejidos de la mujer y de la piel toman para readaptarse.
Por tanto, es en este momento, cuando la paciente debe acudir al diagnóstico con su especialista en cirugía plástica corporal, para determinar qué detalles son los que realmente necesitan remodelarse con el Mommy Make Over en Málaga.
Prótesis o implantes ¿es mi mejor opción?
Como hemos dicho, según el diagnóstico de la paciente, el Mommy Make Over puede incluir una mamoplastia de aumento, mastopexia o reducción de mamas. En el caso de que sea el primer caso, y quieras aumentar el tamaño de tus pechos con el MMO, la paciente y el médico tratante deben decidir qué tipo de abordaje quirúrgico y si la introducción de implantes mamarios es lo más recomendable para darle volumen a los pechos.
Esta decisión debe tomarse durante la fase pre-operatoria, en una decisión conjunta entre médico-paciente. Dependiendo del volumen deseado, lo aconsejable es seguir las recomendaciones del médico en cuanto a tamaño y tipo de implante. En general, el médico realizará una simulación del tamaño aproximado que obtendrás tras la operación durante la valoración de la paciente; a fin de que se haga la elección más acorde con el tamaño y anatomía de la paciente.
Postoperatorio del MMO
Como en toda intervención quirúrgica, después de una remodelación corporal con el Mommy Make Over, lo normal es que la paciente presente dolor leve o moderado, algunos moretones e inflamación en las zonas del cuerpo que hayan sido abordadas con el MMO, principalmente en abdomen y mamas.
Sin embargo, al menos unas 24 horas la paciente permanece hospitalizada bajo estricta revisión del equipo médico, para controlar la recuperación después de un Mommy Make Over. Transcurrido el periodo de hospitalización, la paciente podrá regresar a casa, guardando las indicaciones y recomendaciones dadas por el cirujano tratante. Entre éstas, destacan las siguientes:
- Guardar reposo: Después del MMO, la paciente debe guardar reposo para la recuperación de su cuerpo, evitando forzar la zona del pecho, abdominal e intentando evitar caminar o conducir durante las primeras 48 horas. Además, limitar el movimiento con los brazos y no efectuar esfuerzos, ni cargar peso.
- Usar faja compresiva: En la fase postoperatoria del MMO, la paciente debe llevar un vendaje de compresión o fajas, para evitar complicaciones postquirúrgicas, favoreciendo la cicatrización en mamas y abdomen. La paciente debe tener cuidado de no mojarlo, por lo menos en un lapso de 48 y 72 horas después de la operación.
- Dormir boca arriba: La paciente debe dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada, evitando apoyarse en la zona torácica.
- Limitar la exposición al sol: Por lo menos, en un período de 4 primeras semanas después de la operación, la paciente debe restringir su exposición al sol, ya que puede pigmentar las cicatrices y quedarán más visibles; haciendo uso además de protección solar del 50.
- Mantener hábitos saludables: Llevar un estilo de vida saludable y evitar problemas durante la cicatrización en la paciente, son pasos necesarios en la recuperación del Mommy Make Over. Por tanto, la paciente debe evitar hábitos que limiten la poca oxigenación en sangre, como lo producen el consumo de alcohol o tabaco.
- Ver resultados: Los resultados definitivos del MMO no serán visibles hasta 6-8 meses después de la cirugía, por lo cual la paciente debe llevar un reposo tranquilo y no obsesionarse con ver resultados inmediatos, ya que es un proceso progresivo.
Precio del Mommy Make Over
El precio de Mommy Make Over es un aspecto que preocupa a las pacientes desde el principio, ya que necesitan saber si puede costear la operación, para corregir los problemas estéticos del embarazo en una única intervención, incluyendo una abdominoplastia, liposucción, y retoques del pecho. Durante el diagnóstico, el especialista determinará la fisonomía corporal postparto y diagnosticará los detalles y retoques que requiere cada mami, elaborando un presupuesto personalizado para cada paciente.
Además del procedimiento, el presupuesto general incluye las prótesis mamarias seleccionadas (en caso de ser requerido), así como las visitas médicas, curas postoperatorias y revisiones. De igual manera, incluye la hospitalización de 24h-48h, el quirófano y la anestesia; así como la primera consulta y el estudio preoperatorio también están incluidos en el precio.