Como hemos dicho, los jóvenes quieren lucir perfectos en sus redes sociales y parecerse a los filtros que usan, ya que la consideran que la belleza es un valor que abre las puertas a los Instagramers, influencers, youtubers o cantantes; para consolidarse y hacerse virales en las plataformas sociales.
Entre los tratamientos estéticos no quirúrgicos para millennials más usados, destaca el uso de neurotoxinas y sustancias biocompatibles como el ácido hialurónico, las cuales funcionan como rellenos dérmicos usados para eliminar arrugas en rostro, por lo que son ampliamente demandados por jóvenes de entre 20 y 35 años.
Entre estos, es el ácido hialurónico, uno de los más solicitados por los millennials, ya que se trata de una sustancia presente en forma natural en el cuerpo humano y que se va perdiendo con los años, reflejándose externamente con la aparición de arrugas. Este es aplicado mediante microinyecciones, reponiendo el volumen perdido en el rostro, en forma segura y rápida.
Otra ventaja en el uso del ácido hialurónico, es su capacidad de retener agua y estimular la producción de colágeno, por lo que su efecto hidratante y de relleno se prolonga a largo plazo (entre 6 meses y 1 año). Además, es reabsorbible, por lo que no hay límite máximo de dosis ni de sesiones.
De igual manera, el aumento de labios con ácido hialurónico en millennials es otro de los tratamientos más demandados, ya que lucir labios voluptuosos, atractivos y hasta exagerados, es uno de los atributos de belleza más notorios de la estética facial de los jóvenes de hoy; de allí que busquen aumentarlos constantemente mediante el empleo de filtros en las redes sociales.
Sin importar la edad, siempre que se trate de tratamientos o cirugías estéticas, lo más recomendable es ponerse en manos de médicos especializados, que puedan realizar cirugías y tratamientos estéticos en forma segura y confiable, garantizando la consecución de los objetivos esperados.
Puedes leer más sobre Abdominoplastia o Liposucción con el Dr. Padilla, pinchando en el enlace.