La cirugía estética reparadora viene presentando una tendencia increscendo en el sector de la cirugía de genitales o de la ginecoestética, debido a las necesidades estéticas de la mujer y el hombre de hoy, que no sólo quieren verse perfectos en rostro y cuerpo, sino que también abarca su zona íntima.
Por otro lado, los avances de la medicina estética genital y los óptimos resultados que consigue en la remodelación de la zona íntima, han abierto un camino hacia la consolidación de un nuevo paradigma sobre la cirugía estética íntima, por lo que es cada vez más demandada en todo el mundo.
En este sentido, el rejuvenecimiento y blanqueamiento de genitales son algunos de los principales beneficios de la cirugía íntima, ya que el envejecimiento natural de la piel genera flacidez, oscurecimiento y pérdida de lubricación en los genitales, los cuales constituyen algunos de los síntomas que todos quieren corregir con ayuda de la estética. ¡Sigue leyendo sobre este interesante tema!
Puedes consultar sobre las liposucciones en genitales realizadas por el Doctor Padilla, accediendo en el siguiente enlace.
Cirugía estética íntima ¿en qué consiste?
Comenzaremos por decirte que la cirugía estética íntima consiste en un conjunto de operaciones quirúrgicas, las cuales tienen como finalidad mejorar la funcionalidad o la estética de los genitales femeninos y masculinos; pero que suelen tener más demanda en las mujeres.
En tal sentido, mediante la operación de genitales los pacientes pueden mejorar tanto su aspecto estético, como el funcional, que son afecciones que se presentan tras sufrir daños por un parto, por malformaciones congénitas o, sencillamente, debido al deseo de rejuvenecer esa parte de su cuerpo.
Para el rejuvenecimiento íntimo, dentro de la cirugía plástica, destacan los siguientes procedimientos:
- Labioplastia o ninfoplastia (reconstrucción de labios mayores o menores)
- Vaginoplastia (reconstrucción del canal vaginal, corrigiendo incontinencias y resequedad)
- Himenoplastia (reconstrucción del himen)
- Clitoriplastia (reconstrucción del clítores)
- Lipoplastia vulvar (Consiste en una lipoescultura del área genital)
En general, estos procedimientos quirúrgicos en la zona íntima suelen tener una duración entre 1 y 2 horas en quirófano, donde la paciente es intervenida bajo anestesia local y/o sedación. Su recuperación, en tanto, tiende a ser de 10 a 15 días, dependiendo del área intervenida.
Beneficios de la cirugía estética íntima
Entre los principales beneficios de la cirugía estética íntima, se encuentran los siguientes:
- Soluciona problemas de incontinencia urinaria (muy común en mujeres de más de 40 años o con varios partos)
- Recuperación de la tonicidad y firmeza de los músculos vaginales
- Mejora las relaciones sexuales: Incentiva la recuperación de la satisfacción sexual, ya que solucionar hipertrofias o alteraciones de la zona vaginal.
- Corrige malformaciones congénitas: No sólo mejora la apariencia de la zona genital de las mujeres, sino que corrige ciertas malformaciones congénitas, las cuales repercuten en la calidad de vida sexual de las mujeres.
- Facilita la higiene: Al corregir los labios menores muy prominentes que cuelgan, se dificulta la higiene en la zona, sobre todo durante la menstruación.
- Uso de la ropa: Con la labioplastia y corrección de labios, la paciente podrá hacer uso de ropa más ajustada, sin producir roces continuos.
- Refuerza la autoestima: El nuevo aspecto de la zona íntima mejora la confianza, seguridad y su actitud en la actividad sexual.
- Recuperación postoperatoria rápida: El postoperatorio tiene complejidades menores y la recuperación más rápida y cómoda, por lo que la paciente puede volver a su rutina 1 o 2 semanas después.
Sin dudas, el rejuvenecimiento genital femenino es una alternativa innovadora de la cirugía estética, la cual mejora notablemente la calidad de vida de muchas mujeres, que no sólo desean mejorar la apariencia estética de la zona vaginal, sino además para aumentar el bienestar íntimo de la paciente.