¿Sabías que el aumento de pecho con grasa corporal es una de las mejores técnicas de aumento de pechos que existen?
Permítenos explicar por qué.
¿En qué consiste el aumento de pecho con grasa corporal?
El aumento de pecho con grasa corporal o lipotransferencia de pechos es una técnica innovadora de aumento mamario que permite voluminizar los pechos usando grasa que ha sido extraída previamente de otras áreas del cuerpo.
Esto quiere decir que la cirugía, además de estilizar el torso femenino y aumentar el tamaño de los pechos, ayuda a esculpir las zonas donantes de grasa que, por lo general, son el abdomen, los muslos o las caderas.
Con esto conseguimos una armonización corporal impresionante, con resultados naturales y un volumen perfectamente adaptable a las necesidades del paciente.
La imagen anterior muestra el antes y después del aumento de mamas con implantes y grasa, una combinación de técnicas que nos permite modelar mejor los pechos para conseguir un resultado natural.
Ventajas del aumento de pechos con grasa corporal
Existen varios aspectos que hacen que esta técnica sea innovadora, eficiente y especial.
1. Combina perfectamente con otras técnicas
El aumento de pechos con grasa se puede realizar únicamente con grasa del paciente o se puede combinar con implantes.
Esta última opción permite mejorar la forma, volumen y estética de los pechos sin evidenciar que la paciente “se ha hecho un arreglo”, lo que nos lleva al siguiente punto.
2. Aspecto hermoso y natural
Uno de los mejores beneficios de esta técnica es que inyectando grasa en pequeñas cantidades el cirujano puede trabajar mejor la forma de los pechos y rellenar los espacios que dejan en evidencia al implante.
En las cirugías de aumento de pecho únicamente con grasa, ese aspecto natural se evidencia aún más.
3. La probabilidad de rechazo es menor
Otra ventaja es que, al utilizar tejido del propio cuerpo del paciente, el riesgo de alergias o rechazos se elimina por completo.
Eso sí, siempre que la cirugía sea realizada por un experto como el Dr. César Padilla y en un entorno seguro.
4. Cicatrices mínimas
En efecto, las incisiones que se realizan para la liposucción y, posteriormente, las inyecciones de grasa en los pechos son bastante pequeñas y prácticamente imperceptibles.
5. Recuperación más rápida
La cirugía de aumento de pechos con grasa ofrece una recuperación más rápida y menos dolorosa que la técnica que emplea implantes.
¿Cuánto dura la cirugía de aumento de pechos con grasa?
La cirugía de aumento de pechos con grasa suele durar entre 3 a 4 horas, esto incluye el tiempo necesario para la liposucción, la purificación de la grasa y su inyección en los senos.
Por supuesto que este tiempo puede variar de acuerdo a las necesidades del paciente, la cantidad de grasa a transferir y el tipo de liposucción que se vaya a realizar.
En cuanto a los resultados finales, estos podrán apreciarse en su totalidad varios meses después de la cirugía conforme la grasa transferida se integra y el cuerpo se adapte a los cambios.
Paso a paso del aumento de pecho con grasa corporal
Esto es lo que te espera si estás considerando realizarte un aumento de pechos con grasa propia:
- Consulta inicial: donde evaluamos tus expectativas, determinamos la técnica quirúrgica y cuáles serán las áreas donantes de grasa.
- Preparación preoperatoria: aquí vas a recibir instrucciones específicas sobre los cuidados que deberás seguir y los exámenes que deberás realizarte.
- Liposucción: la cirugía comenzará con la extracción de grasa de las áreas seleccionadas utilizando la técnica Body-jet.
- Purificación de la grasa: lo siguiente que hacemos es procesar la grasa extraída para eliminar impurezas y prepararla para la inyección.
- Inyección de grasa: después de todo esto, la grasa purificada se inyecta en los pechos en pequeñas cantidades para asegurar una distribución uniforme.
- Recuperación inicial: durante las 24 horas posteriores a la cirugía nuestro equipo se encargará del monitoreo postoperatorio y los cuidados inmediatos.
En los casos en los que realizamos aumento de pechos con grasa e implantes se añade a los pasos la inserción del implante, que puede realizarse en la zona de la areola o en el área lateral (axila).
Recuperación después de la cirugía de aumento con grasa
Pasadas estas primeras 24 horas de hospitalización, es normal experimentar hinchazón, moretones y molestias en las áreas donantes de grasa como en los pechos; sin embargo, estos síntomas disminuirán a medida que se recuperan los tejidos.
Por lo general, los pacientes suelen sentir una mejoría significativa dentro de las primeras dos semanas, aunque la hinchazón puede tardar varios meses en desaparecer por completo.
También hay algunos cuidados postoperatorios que aconsejamos seguir a nuestras pacientes, estos son:
- Evitar actividades físicas intensas durante al menos 4 semanas.
- Usar una faja o prenda de compresión en las áreas tratadas con liposucción.
- Mantener una dieta saludable y descansar lo suficiente para que el cuerpo se recupere.
- Evitar el tabaco para mejorar la cicatrización.
- Seguir las indicaciones del cirujano sobre el uso de sujetadores postoperatorios.
¿Quiénes son candidatas al aumento de mamas con grasa propia?
Las mejores candidatas para el aumento de mamas con grasa propia son aquellas mujeres que desean una mejora moderada en el tamaño de sus pechos y que tienen suficientes depósitos de grasa en otras partes del cuerpo para la liposucción.
Puntualmente, aquellas que tienen pechos pequeños o que han perdido volumen a causa de los embarazos o por pérdidas de peso.
Esta técnica también es ideal para aquellas que buscan una alternativa a los implantes y prefieren un resultado más natural.
Ahora bien, para las mujeres con pechos grandes, muy caídos o asimétricos, existen otras quirúrgicas como la mastopexia lollipop o el levantamiento de pechos. Aquí tienes artículos que hablan más de esas soluciones:
¿Qué es mejor, el aumento de pechos con grasa propia o con implantes?
La elección entre el aumento de pechos con grasa propia, con grasa e implantes o sólo con implantes va a depender de los objetivos de cada paciente.
Por ejemplo, aquellas mujeres que tienen pechos con algo de volumen y sólo buscan aumentar un poco su tamaño o mejor su forma pueden beneficiarse de la lipotransferencia de grasa a los pechos.
Como en el siguiente caso:
Ahora, aquellas mujeres con pecho pequeño sí o sí van a requerir de implantes para dar volumen y forma a los pechos.
Si la paciente además tiene grasa extra en el cuerpo puede recurrir al aumento de pechos con grasa e implantes con resultados naturales.
En cuanto al aumento sólo con implantes, este lo recomendamos en mujeres que no tienen depósitos de grasa significativos, que son todavía muy jóvenes para una liposucción.
Aumento de pecho con grasa propia en Málaga
El aumento mamario natural con grasa corporal no solo mejora la apariencia de los pechos, sino que también permite una remodelación general del cuerpo.
Así que, si estás en Málaga y estás considerando un aumento de pecho, te invitamos a programar una consulta con César Padilla, cirujano especializado en la técnica de aumento de pechos con grasa propia.
en el siguiente enlace puedes ver lo bonitos, naturales y estilizados que quedan los pechos tras la cirugía de aumento de pechos en Málaga con el Dr. César Padilla.
¡Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a lograr esos resultados que deseas!