Definitivamente, el aumento de mamas sigue siendo la cirugía estética más demandada por mujeres de todo el mundo. De hecho, en España se sitúa entre las 3 primeras intervenciones quirúrgicas de carácter estético más populares.
Obviamente, los motivos para hacerse una mamoplastia de aumento de pecho obedecen a diversas causas. Si bien, cada paciente es un caso único, existen razones coincidentes en la mayoría de las mujeres, por lo que te contaremos las 5 principales razones para hacerte una mamoplastia de aumento. ¡Veamos!
① Pechos muy pequeños
Esta es una de las principales razones para la cirugía mamaria de aumento. Sin embargo, el tema de tener “senos muy pequeños” puede considerarse como una valoración muy subjetiva, ya que cada mujer tiene una sensación distinta sobre el tamaño real de sus pechos. En general, muchas féminas que solicitan un aumento de senos lo hacen porque consideran que éstos no coinciden con su proporción corporal.
Entonces, la mejor manera de garantizar resultados perfectos y una apariencia natural es evaluando junto al médico especialista, cuáles son las medidas naturales de la paciente y seleccionando la dimensión y/o tamaño de los implantes mamarios en forma adecuada.
Como es obvio, el médico tomará en cuenta la singularidad y voluptuosidad en el cuerpo de cada mujer, para garantizarle el resultado anhelado. No obstante, éste también hará las recomendaciones de rigor, a fin de que las dimensiones sean las acordes para la paciente. Para ver resultados en este tipo de intervenciones, evalúa las fotografías del Dr. Padilla del antes y después de una mamoplastia de aumento.
② Corrección de asimetrías
Como sabemos, una gran proporción de féminas tienen pechos un poco asimétricos. Los estudios científicos de afecciones mamarias revelan que un par de senos no se trata de una pareja idéntica; por el contrario, tan sólo tienen un parecido cercano.
Pese a ello, para algunas mujeres, la asimetría es mucho más pronunciada; motivo por eligen la cirugía de aumento de senos con implantes, como método efectivo para corregir la asimetría.
En estos casos, se suele usar un implante mamario más pequeño en el pecho con mayor volumen y viceversa, con lo cual el especialista recrea el efecto de tener dos pechos casi gemelos, en una simetría casi perfecta.
Puedes leer más sobre este procedimiento y el tratamiento de la asimetría mamaria con el Dr. Padilla, pinchando aquí.
③ Cambios después del embarazo o la pérdida de peso
Sin duda, los cambios corporales después del embarazo y/o una pérdida significativa de peso, son otras de las principales razones que pueden conducir a una mamoplastia de aumento. Como saben, ambos procesos pueden afectar al cuerpo en forma similar.
En estos casos, las pacientes primordialmente desean corregir la presencia de piel flácida y vacía que resulta de perder un gran volumen de tejido mamario con bastante rapidez. Obviamente, la piel flácida podrá ocurrir en distintas zonas del cuerpo, pero es especialmente notoria en los senos, que lucen con una apariencia vacía o «desinflada».
Por tanto, la colocación de prótesis mamarias ayudará enormemente a las mujeres a mejorar el tamaño, forma, volumen y aspecto de sus pechos. En algunos casos, el procedimiento incluye una mastopexia, para el levantamiento de senos y reducir aún más la flacidez en las mamas. Puedes leer más sobre este procedimiento en la clínica de Cesar Padilla, pinchando aquí.
④ Sentir más confianza
Además de lo antes mencionado, sin duda alguna, la cirugía de aumento de mamas suele ayudar a las féminas a mejorar su confianza personal y en su propia imagen, con lo cual es motivo suficiente para someterse a una mamoplastia.
En muchos casos, la decisión final tan sólo obedecerá a querer lucir bien y tener bienestar emocional, más allá de corregir los cambios luego de un embarazo o reducción de peso, o envejecimiento de la piel. En todo caso, son razones perfectamente válidas para la paciente.
⑤ Reconstrucción después de la mastectomía
Finalmente, otra de las razones fundamentales de realizar una mamoplastia de aumento, es para la efectuar la reconstrucción mamaria luego de una mastectomía; procedimiento usado para tratar o prevenir el cáncer de mama, más aún si ha habido la extirpación de uno o ambos pechos.
Como es lógico, hacerse la reconstrucción mamaria luego de la mastectomía es una decisión completamente de la mujer y muchas eligen no hacerlo. No obstante, para quienes sí eligen hacerlo, deben estar en cuenta que la reconstrucción de senos es una cirugía especializada que se puede realizar con implantes (como mamoplastia) o utilizando tejido extraído de otra área del cuerpo.
Según la condición médica del paciente, la mamoplastia de aumento se puede realizar en simultáneo de la mastectomía o en diferido, según lo recomiende el especialista y decida la paciente. Si quieres tener más información, pincha en reconstrucción mamaria con el Dr. Padilla.