Sí, ¡lo sabemos! Lucir perfectos en el verano es el sueño de muchos y es debido a ello, que las cirugías estéticas tienen un aumento en la demanda de los pacientes antes y durante la época veraniega. Hay una clara tendencia de los pacientes a acudir a la cirugía o medicina estética para hacerse tratamientos faciales o corporales durante la temporada estival, motivo por el cual os contaremos sobre las 4 cirugías estéticas más solicitadas en el verano en Málaga.
Como sabemos, es durante esta época de calor, cuando nos quitamos la ropa y solemos ver los problemas estéticos que ignoramos durante el invierno. De hecho, tanto mujeres como hombres suelen aplicarse tratamientos estéticos para remodelar ciertas zonas de su anatomía que necesitan de alguna corrección, por minúscula que sea.
En efecto, muchos pacientes aprovechan la jornada de trabajo reducida que ofrece la temporada para hacerse algunos retoques estéticos en verano; e incluso, otros programan cirugías estéticas durante las vacaciones veraniegas, con el objetivo de no interrumpir su ritmo laboral. ¡Sigue leyendo!
Entra a ver los resultados del antes y después de una Abdominoplastia con el Dr. Padilla, pinchando el enlace.
Procedimientos más demandados antes y durante el verano
Una vez dicho los motivos que generan esta tendencia, os comentamos sobre los tratamientos estéticos, quirúrgicos y no quirúrgicos, más demandados antes y durante el verano, debidamente segmentados por el tipo de paciente.
En el caso de las mujeres, las cirugías estéticas más demandadas son aumento de pecho, liposucción, blefaroplastia, rinoplastia y abdominoplastia, justo en ese orden. En tanto, entre los tratamientos no quirúrgicos, sin dudas, el más demandado es la aplicación de sustancias biocompatibles, seguido de los rellenos faciales y corporales con ácido hialurónico.
En tanto, en el caso de hombres, los tratamientos quirúrgicos más demandados son la rinoplastia, la blefaroplastia, la ginecomastia, el trasplante capilar y la liposucción, también en ese orden de prioridades. Mientras que, entre los tratamientos no quirúrgicos más realizados en hombres durante el verano, son la eliminación de las arrugas, la depilación láser y los rellenos con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica.
De hecho, la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP) publicó que tanto la mamoplastia y la liposucción, que son las cirugías estéticas más solicitadas a nivel internacional, son unos de los procedimientos que más incrementan su demanda en los meses del verano; lo cual fue ratificado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), al asegurar que las cifras suben hasta en un 60% durante el verano para estas cirugías.
En efecto, la AECEP asegura que del número total de cirugías que se realizan durante el verano, por lo menos un 17% corresponde a la mamoplastia de aumento en España, con lo cual se sigue consolidando con la cirugía estética más solicitada en todo el mundo.
Entre los otros procedimientos más demandados, además del aumento de pecho en Málaga, se encuentran:
2.- Liposucción en abdomen y flancos (12% de las cirugías)
3.- Aumento de glúteos se sitúa en un 9%, de total de las cirugías.
4.- Ginecomastia, se ubica en el 4to lugar (ya que más de un 60% de los hombres presenta desarrollo mamario irregular).
Preguntas frecuentes sobre tratamientos para el verano
¿No es muy tarde operarse en el verano?
Esta es una de las principales interrogantes de muchos, y la respuesta es ¡pues al parecer no! Sin dudas, el incremento de las cirugías y tratamientos estéticos en la estación veraniega, se debe a la búsqueda de una solución rápida y eficaz para eliminar grasa y perder volumen.
Aun cuando opción la cirugía mamaria con implantes sigue siendo la cirugía número 1, le sigue en segundo lugar, la liposucción y lipotransferencia, procedimientos para remodelar el cuerpo con la grasa extraída. Sin embargo, se debe destacar que ambos procedimientos requieren inhibición para la exposición solar por lo menos de 6 semanas
¿Qué quieren remodelar los pacientes?
De acuerdo a las estadísticas de demanda de cirugías y tratamientos estéticos en el verano, la mayoría de los pacientes desean principalmente:
- Aumentar el pecho (dar volumen a las mamas)
- Remodelar la figura (adiós a las llantas)
- Reducir medidas y remarcar los abdominales (abdominoplastia)
- Eliminar la celulitis
- Eliminar arrugas y líneas de expresión.
¿Tratamientos no recomendados en verano?
En general, según los especialistas, entre los tratamientos estéticos menos recomendados durante el verano, se encuentran los tratamientos láser, dermoabrasivos, peeling químicos, aplicación de rellenos dérmicos o aquellas cirugías que implique la colocación de fajas compresivas, las cuales durante la época de calor, se hacen poco tolerables. En su mayoría, implican inhibirse se tomar el sol, como mínimo de 2-3 semanas, y usando siempre bloqueador solar de amplio rango.