Sí, ya viene el verano y con el sol, se vienen las ganas de lucir un cuerpo perfecto en la estación veraniega. Una remodelación corporal en Málaga es posible en manos de los expertos en cirugía estética, quienes pueden a corregir esos aspectos de tu cuerpo que no mejoran ni con dieta, ni ejercicios.
Para muchos, lucir un cuerpo perfecto sin tener que ir a un gimnasio, es el sueño hecho realidad. Sin embargo, en muchos casos, aun cumpliendo una rutina constante de ejercicios, no logran ver los resultados que desean en su cuerpo. Si te pasa, debes seguir leyendo este artículo, que os contamos cómo lograr un cuerpo perfecto para el verano.
Por otro lado, debemos indicar que, para mostrar una figura envidiable en verano, el momento ideal para someterse a una cirugía plástica es unos meses antes, mucho mejor en invierno; de manera que haya tiempo suficiente para que el cuerpo se recupere adecuadamente.
Remodelación corporal en 3 pasos
Como hemos dicho, conseguir una completa remodelación corporal antes del verano, es el sueño de muchas en este momento. Os contamos, cómo podemos esculpir tu silueta en tres pasos, con tres procedimientos quirúrgicos, realizados por el mejor equipo médico estético de toda Andalucía.
La Abdominoplastia
Como es de esperar, si se trata de la silueta corporal, el abdomen es una zona clave para la remodelación, principalmente para aquellos pacientes que han tenido drásticas variaciones de peso y por secuelas de embarazos, entre otros. En tales casos, la abdominoplastia es la opción más segura para conseguir un vientre plano.
Es un procedimiento que se realiza bajo con anestesia local y sedación, en un período de 2-4 horas, en el cual se corrigen todos los defectos del abdomen, entre ellos: flacidez en la piel, acumulación de grasa resistente y la laxitud muscular, por lo que se requiere remodelar la zona. Es una cirugía recomendada para personas que tienen su peso idóneo, pero que no eliminar colgajos de piel flácida o reductos de grasa focalizada.
En esta operación abdominal antes del verano, el especialista hace una incisión para levantar la piel y grasa del abdomen, procediendo a reforzar los músculos rectos o corrección de diástasis abdominal. Además, procede a la reconstrucción de los tres planos, incluyendo piel, remodelación de grasa (en algunos casos con liposucción) y reforzar los músculos rectos, en una total reconstrucción muscular. Finalmente, cierra la herida con sutura intradérmica para que no queden marcas de cremallera.
Vale destacar que, en los casos flacidez moderada, lo más recomendable es la realización de una miniabdominoplastia, con la cual se elimina el exceso de piel supra-púbica; es decir, entre el ombligo y el pubis, aspirando en el proceso, todo el exceso de grasa abdominal y resultando en una cicatriz menor.
En caso de Abdominoplastia o miniabdominoplastia, ambas técnicas son de postoperatorio rápido, por lo que se debe guardar reposo durante unas semanas, usar una faja de compresión durante un mes e ir incrementando la actividad de manera gradual.
2.- Una Liposucción
La liposucción es uno de los procedimientos más útiles y precios para remodelar el cuerpo, ya que permite tratar muchas zonas, como glúteos, piernas, muslos y rodillas. Su objetivo es remodelar la figura antes del verano, eliminando los depósitos acumulados de grasa resistentes, ajenas al control del paciente.
Mediante esta técnica, se pueden eliminar los cúmulos de grasa en distintas zonas, los cuales son aspirados y permiten recuperar la silueta perfecta después de la cirugía. Es realizada a través de micro incisiones en la piel, generalmente empleando una cánula, para proceder a la aspiración de la grasa acumulada y localizada, por lo que las cicatrices son casi imperceptibles.
La liposucción se efectúa con anestesia local y sedación, con una duración aproximada de una a dos horas, luego de la cual se coloca una faja compresiva en la zona, para ayudar a la piel a ajustarse a su nuevo contorno corporal y que deberá utilizar durante unas cuatro semanas, como mínimo.
En la fase post-operatoria, la inflamación en el área irá desapareciendo progresivamente, y la recuperación consta de 2 y 4 días, dependiendo de las zonas abordadas. Los resultados definitivos suelen apreciarse unas semanas más tarde. Por tanto, si deseas tener un cuerpo perfecto para el verano, lo indicado es operarse unos meses antes.
3.- Lifting de muslos o brazos
Otro de los procedimientos más recomendados para lucir cuerpos fantásticos, es el lifting de muslos o brazos. Se trata de una cirugía que elimina el exceso de piel y grasa de la cara interna o externa de los muslos, o de los brazos, también llamada Braquioplastia.
Es una cirugía de contorno corporal deseable o recomendada en pacientes que han tenido una pérdida de peso sustancial o se han sometido a una cirugía bariátrica; más aún en aquellas personas que pese a la dieta y al ejercicio no han logrado reducir el exceso de tejido en sus muslos o brazos superiores.
Este tipo de lifting en extremidades suele formar parte de un procedimiento de cirugía estética postparto, principalmente en los muslos, cuando se realiza el Lifting corporal completo o Mommy Make Over. Su objetivo, en todo caso, será eliminar el exceso de piel y el tejido suelto, para lograr una figura más tensa y tonificada.
Durante esta fase post-operatoria del lifting de muslos o brazos, el cirujano colocará un vendaje elástico, sin drenajes; y prescribirá analgésicos y antibióticos, para mejorar el estado del paciente. En general, la recuperación después de un lifting de piernas o braquioplastia transcurren en forma rápida e indolora, normalmente de 10 a 15 días, observándose resultados casi de manera inmediata.
Finalmente, aun cuando estos procedimientos os ayudarán a conseguir un cuerpo fantástico antes del verano, no olviden mantener una dieta saludable durante los procesos post-operatorios y después de ellos, asegurándote de mantener tu salud y peso en condiciones estables, con el objetivo de que los resultados sean permanentes.
Puedes leer más sobre Abdominoplastia o Liposucción con el Dr. Padilla, pinchando en el enlace.